Basilio Guzmán

Nacido en la República Dominicana, ha residido en Puerto Rico desde 1970. Completó su educación básica en las escuelas República de Perú, Ramón Power y Giralt y Central High School, todas en Santurce. Obtuvo el título de artista gráfico en la Escuela Vocacional Metropolitana Miguel Such, en Río Piedras, en 1976.

Trabajó en varias imprentas en San Juan, Ponce y Guayama y, más adelante, se dedicó al trabajo autónomo para varios periódicos regionales, especialmente para "Ecos de Puerto Rico", editado en Guayama y "El Poeta", en Juana Díaz.

En noviembre de 2008 se graduó con alta distinción académica del curso de Mantenimiento y Reparación de Computadoras y Redes, de Universal Career Community College, Recinto de Santurce.

Se dedica a la reparación de computadoras y sigue realizando trabajos de diseño gráfico para varios clientes. En 2019 completó sus estudios universitarios obteniendo un Bachillerato en Administración de Empresas con especialidad en Marketing, de Keiser University en Florida.

Es padre de tres hermosos hijos, los cuales lo han coronado con siete nietos.

Obras

Reflexiones y más- Es una recopilación de escritos breves, especialmente las reflexiones que publicaba semanalmente en el boletín de la Iglesia Evangélica Wesleyana de Caparra Terrace.

Odisea maldita- Obra en que el autor narra su travesía por el sistema de justicia en un caso civil que parecía criminal. El proceso judicial corre paralelo al proceso de recuperar su propia vida.

 

COMPRAR EN AMAZON

El soñador de la túnica de colores- Sabiduría antigua para problemas modernos. Es lo que se pretende ilustrar en esta obra.Siempre ha habido problemas grandes y pequeños que requieren atención. Lo más fácil es criticar, culpar a otros y hasta maldecir, pero en raras ocasiones alguien toma la iniciativa de “coger el toro por los cuernos” o “ponerle el cascabel al gato”.
En estas páginas verás que no se requiere un genio ni un santo para solucionar los problemas. Solo se necesita alguien con la visión y la aptitud correctas, en el momento adecuado. Ese alguien eres tú.

COMPRAR EN AMAZON 


Comentarios