Miguel Ángel Zayas

Poeta, cuentista, músico, bohemio, educador, bloguero, columnista, psicólogo, entrenador físico. Nació un 18 de diciembre, en Santa Isabel, Puerto Rico.

Publicó su primer poemario "Entre Rosas y Vinos" en 1999, que incluía varios poemas premiados en concursos literarios. Sus cuentos "Soberanía" y "Sentencia" fueron premiados en el Certamen Nacional de Cuento, Ensayo y Poesía 2009 de la American University y en el Certamen de Microcuentos 2014, en honor a Julia de Burgos, de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico, respectivamente. En el 2010, el Consejo Iberoamericano de la Calidad Educativa, de Sao Paulo, Brasil, le confirió el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su aportación al campo académico en Iberoamérica.

Su lema y principal principio filosófico es "Los Buenos Siempre Ganamos". Así, con ese optimismo empedernido, ha forjado una serie de éxitos personales y profesionales. Con su segundo lema, "El éxito es para todos", ha aportado a la sociedad y a la vida de muchas personas, a través de diferentes programas académicos diseñados a combatir la deserción escolar, la baja autoestima y la pobreza

Los cuentos de Pimpo

Libro ganador en la categoría de mejor libro de ficción popular del International Latino Book Awards 2017. Los cuentos de Pimpo, son historias basadas en refranes, esas locuciones populares que expresan conceptos cabales u ocurrencias graciosas.

El humor, la ironía y el sarcasmo están presentes en estas historias. Historias enmarcadas en un reencuentro, entre el autor y el apodo de su niñez. Historias escritas en el lenguaje coloquial del Puerto Rico de hoy, sobre temas de pertinencia universal

Puede adquirir esta obra en Amazon, a través del siguiente enlace:

 

Comentarios

  1. Entre los buenos se encuentra este escritor puertorriqueño que comparte en sus letras una voz unívoca que se instala desde la palabra. ¡Enhorabuena Miguel Ángel!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario