Ramón Luis Aponte

El Dr. Ramón Luis Aponte nació en Barranquitas, Puerto Rico el 20 de noviembre de 1946. Vivió durante su infancia, adolescencia y parte de su adultez en el pueblo de Comerío, Puerto Rico. Sus padres son Ramón Aponte y Teresa Sierra, quienes ya partieron con el Señor. Tiene tres hermanas, Norma, Migdalia y Edna Ivette.

Obtuvo su grado de bachillerato en artes con concentración en sicología y educación en la Universidad de Puerto Rico. Luego obtuvo su grado de Juris Doctor en el 1973 en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ejerciendo la práctica privada como abogado durante 10 años en Bayamón, Puerto Rico. Terminó su maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y su grado de doctor en ministerio de la Vision International University.
Comenzó su lucha política por la independencia de su nación en su pueblo Comerío como presidente del comité municipal del P.I.P, luego trabajo con el P.S.P y participo de las luchas estudiantiles en la UPR durante la década de los sesenta.
Fue profesor universitario en varias universidades en Puerto Rico y enseñó teología en la Vision International University y en la Universidad Cristiana. Fundó un Instituto Bíblico y fue el presidente-fundador y profesor del Seminario Bíblico Interamericano. Enseñando grado asociado, bachillerato, maestría y doctorado.
Ha pastoreado seis iglesias, cuatro en Puerto Rico y dos en E.U. Y fundó tres de ellas. Fue fundador y animador de cinco programas de radio. Fundo la revista teológica Palabra Profética y el ministerio Abba, dedicado a la predicación y la enseñanza.
Tiene varios libros publicados: El Reino del Espíritu Santo, Papito(Abba), Lo hizo por ti, Legado para mis nietos(El arte de abuelar), Ailatan(La niña que descubrió quien era su verdadero Papito)un cuento, Añoranzas de nanas y de patria(poesía), Versos del Espíritu para la gloria del Espíritu (poesía), Emanuel, Vengo con sabor a pueblo, ¡AHA! , uno en inglés y español de cocina puertorriqueña Guazábara.(guerra taina), El amor en tiempos de crisis.
Está casado con la profesora Edna Martinez desde hace más de 40 años. Tiene tres hijos, Yadira, Ramón Luis y Yaritza. Y cuatro nietos, Natalia, Gamaliel, Gadiel y Nathan. Actualmente reside en Florida, E. U. Su email es ramonlaponte@gmail.com

Obras:

Machetero - Se trata de un poemario de rebeldía contra el colonialismo en Puerto Rico. Poemas que crean conciencia de la realidad que ha vivido el pueblo boricua por mucho tiempo. Describe con metáforas la dura realidad en que se encuentra el pueblo boricua por la opresión del imperio norteamericano. Una invitación al pueblo a despertar a su realidad colonial. Muestra el amor por el pueblo borincano y la pasión por la libertad. Dice el autor: "No he permitido que el silencio devore mis días por eso lanzo estos humildes versos, blandiendo en giros el machete boricua. Leerlo es una experiencia de deleite y retadora. Para aquellos que viven en la diáspora anhelando regresar a la nación este libro sera una experiencia refrescante de bellos recuerdos.
Puerto Rican Cuisine - The best traditional recipes from Puerto Rico cuisine, more than eighty recipes of delicious food from Borinquen.
El amor en tiempos de crisis (a la amada)Se trata de un poemario de amor. Necesitamos amar y ser amados y mucho mas en tiempos de crisis. El poemario contiene experiencias de amor que nutren nuestra vida de sentimientos sublimes. leer estos poemas suplirá la necesidad que todos tenemos de experimentar sentimientos de amor profundo que nutren el espíritu. ten un viaje al corazón y a la intimidad profunda de experimentar el amor en todas sus dimensiones.
Guazábara - La historia de nuestros antecesores tainos ha sido olvidada o narrada en forma infantil e ingenua. Una historia donde no se resalta la lucha contra la opresión brutal que sufrieron nuestros antepasados. Sus victorias, su vida que es lección para nuestras vidas, su cultura de la que hemos heredado tanto y que es nuestra cultura. Con esta humilde aportación pretendemos acercarnos a esa historia que es nuestra historia y hacer un sencillo homenaje a nuestros antepasados. Como un sencillo legado a nuestras futuras generaciones para que se sientan orgullosos de su historia y de los que la comenzaron.
Papito (Abba) Disfrutando a Dios como PapitoDescubre la relación que debes tener con Dios, que es la relación que modeló, enseñó y ordenó Jesús que debíamos tener con Dios Padre. La relación de Abba (Papito)-hijo amado. Tu relación con Dios cambiará luego de leer este libro. El mismo llena una gran necesidad que tú tienes en tu vida.
Vengo con sabor a puebloSe trata de un poemario con imágenes de pueblo, poemas musicales que recogen la experiencia del alma de un pueblo, con humor se expresan el sentir de un pueblo que celebra la vida con música y alegría. El poemario recuerda tiempos buenos, tiempos pasados y describe la belleza de la naturaleza de su isla amada y el carácter de su gente... El alma se refresca y recordando se vive...
¡Aja! (Primera de Aponte) Se trata de un libro que recoge mas de 400 afirmaciones o pensamientos basados en la palabra de Dios sobre varios temas entre ellos pasión por Dios, compasión por los demás, el Espíritu Santo y contiene ejercicios. Además ensena un método para entrar a la presencia de Dios, o sea una practica espiritual que te ayudara a madurar en la fe y a disfrutar de la presencia de Dios diariamente, el método es basado en una revelación bíblica.
EmanuelEl libro suple la necesidad de acercarnos al misterio de la encarnación de Jesus utilizando creativamente poesía, reflexiones, ejercicios, pensamientos e ilustraciones. . .ideal para regalarlo especialmente a familiares, amigos y conocidos que aun no conozcan a Jesus como su Senor y Salvador para que descubran la revelación de la encarnación, doctrina básica de nuestra fe cristiana.
¿Cuántos milagros te has perdido por no aplicar estos principios bíblicos?Se trata de un libro que ofrece 10 principios bíblicos para recibir milagros del Señor y prosperar, espiritual y materialmente, para servir en el reino de Dios. Revelando dos grandes secretos de las escrituras para recibir bendiciones abundantemente.
Todas las obras de este autor se pueden adquirir en Amazon a través de los siguientes enlaces:

   

Comentarios