Jaime Oscar Sierra Rosario


Nació en Vega Baja, Puerto Rico y fue criado en diferentes barrios y casas. Desde muy pequeño dialogaba con gente mayor que él. Cuando pequeño quería ser policía, pero no se dio, encaminándose hacia las comunicaciones. Fue un estudiante mediocre, pero algo lo distinguía: escuchar música rara para un chico de su edad. Serrat es lo primero que escucha cuando estaba en séptimo grado. Cuando llega a cuarto año, la lírica simple y profunda de Rubén Blades lo cautiva al punto de influir en su formación política de izquierda.

A nivel de las comunicaciones, se ha desempeñado como productor independiente de programas de radio y, al mismo tiempo, como moderador. Figuras como Eddie Palmieri, Lucesita Benítez, Luis “Perico” Ortiz, Alex D’Castro, Ricardo Rey y Bobby Cruz, Tony Vega, Domingo Qui;ones, Jorge Laboy, Julio Toro, José “Piculín” Ortiz, Miguel Mercado, Fufi Santori, Mario Butler, Andy Montanez, Rafael Cancel Miranda, Lolita Lebrón, Lourdes Toledo, Cacho Montalvo, Manuel García, Teófilo Torres, Dr. José Vargas Vidot y una extensa cantidad de entrevistas que ha realizado, siempre tomando el ángulo de corte social, cultural y humano.

Ahora se estrena como autor, con su primer libro Desde la trinchera del dolor. Metáforas, prosa, relatos y poesías de esperanza, en una vida un tanto difícil. Desde la trinchera del dolor es como se puede uno levantar de la misma muerte y lograr el propósito de Dios en nuestras vidas.

Con influencias de periodismo y de escritor de su gran amigo Josean Ramos, quien fuera su profesor en American University de Puerto Rico. También estudió comunicaciones y sociología en la Universidad del Sagrado Corazón. En la actualidad produce y modera su programa radial Kafé Libre, que se transmite los lunes, de siete a ocho de la noche a través de Radio Oro 92.5 FM.

Obra

Desde la trinchera del dolor es un relato de una vida que emerge de la muerte. El poeta se encuentra por momentos perdido, sin rima ni prosa, sin prosa ni rima. Busca desesperadamente una historia elusiva que se pierde en la rebelde memoria y el mar de preguntas sin respuestas. Descubre el poeta que, más allá del dolor angustiante, existe algo inefable, que ni la rima, ni la prosa pueden expresar y, entonces, decide volar libre de las ataduras de lo convencional.
Es cuando el poeta está en fuga que halla el refugio en la locura paradójica del que encuentra el camino perdido y descubre que el camino lo halló a él. En su fuga, no escapa de algo o de alguien, sino que emprende apasionadamente la búsqueda de aquello que sabe es lo más valioso, con el rumbo fijo, sin escatimar distancia ni tiempo.
Puede adquirir esta obra en Casa Norberto, Plaza Las Américas y Librerías Norberto González en Río Piedras, Sagrado Corazón en Santurce y Cayey.

Comentarios