Luchy Placencia

Una comunicadora social dominicana a la que le gusta contar historias mediante textos, fotografías o palabras susurradas al oído. Trabaja en diversas áreas de la Comunicación Social, especialmente en relaciones públicas, publicity, redacción de libros, corrección de textos y fotografía documental, dando servicio a empresas públicas, privadas, organismos internacionales, entidades no gubernamentales y artistas.

Ha ganado varios premios y reconocimientos como fotógrafa y comunicadora. Igualmente, escribe para diversos periódicos impresos y digitales de su país. Es autora de la novela La niñez de Vega, disponible en Amazon, de la cual prepara una versión especial ilustrada con fotografías; y del libro de imágenes y escritos denominado Regalo mis días usados, cuya segunda edición estará lista en 2020.

Ama a Dios, a su país y a su gente; y confiesa su debilidad por el buen arte, especialmente aquel que hace resaltar las imágenes, gráficas o literarias. Su sueño es que alguna obra escrita suya sea llevada a la televisión o al cine, para que más personas puedan disfrutarla.

Obra:

La Niñez de Vega. La inteligente Vega crece en una pequeña comunidad de República Dominicana, en la tortuosa y asfixiante década de 1970. Va a la escuela pública y, junto a otros cinco traviesos estudiantes, aprende el significado de la amistad y del amor, hasta que un inesperado crimen de naturaleza homosexual descubre la interdependencia de los habitantes en un esquema de corrupción que salpica a todos, porque en el pueblo nadie es inocente: al cura se le tiene por pedófilo; al loco del pueblo, por violador de gallinas; al director de la escuela, por padrote que embaraza a madres e hijas; a los maestros, por desalmados comunistas; al jefe policial, por corrupto; al médico, por practicante de abortos ilegales; a los funcionarios y militares del Gobierno, por asesinos del alma y del cuerpo…

Pero Vega asegura haber encontrado una solución divina a la debacle propiciada por el cadáver de belleza sin par de su mejor amigo. Participarán el loco y sus abejas, una adolescente con poderes espirituales y ella misma, con su don de interpretar y organizar los signos de los tiempos a partir de la certeza de que el “ahora” no existe.

Adquiérlo hoy LA NIÑEZ DE VEGA

Comentarios